Deambulamos entre brujas y demonios... (ENCUENTROS CERCANOS)
Comenzamos con Black Death (Peste negra, Garra negra, Muerte negra), donde vemos a un grupo de hombres que intenta llegar a una aldea aislada, donde se rumorea que hay un nigromante y la peste no ha llegado. Hay una atmósfera enrarecida por la incertidumbre, donde nada es lo que parece y la muerte es una visitante recurrente. La caza de brujas se desencadena al final de la película y al mismo tempo es el principio de nuestra travesía.
The 13th Warrior (13 Guerreros, El guerrero número 13), es otra historia que nos muestra un peligro oculto, latente y ancestral, del que hay que deshacerse; pero de una manera muy diferente. Intentado cumplir con las profesías de los oráculos; un árabe, junto a 12 guerreros nórdicos deberá enfrentarse a una tribu de hombres bestia que ataca de noche y no deja rastros. Se los percibe como a seres llegados del inframundo, pero la astucia y valentía de estos hombres prevalece por sobre el miedo y logran desterrar al mal de las tierras que defendían.
El tercer film fue Solomon Kane (Cazador de demonios), un hombre envuelto en pactos con el diablo que debe librar su alma de los pecados que lo acosan y al mismo tiempo ayudar a la nueva familia que le había dado un lugar en su vida. Aquí vemos una historia con muchos matices, personajes extraños y giros en los acontecimientos. Es el recorrido de un hombre que debe enfrentar su destino, deshaciéndose de los esbirros del Príncipe de la Tinieblas.
Aún hay mucho por recorrer, nos esperan algunos clásicos y nuevas cintas que queremos presentarles y desglosar. Las brujas y demonios están ahí, esperándonos, sólo debemos permanecer atentos y con los ojos bien abiertos.

Comentarios
Publicar un comentario